Datos adjuntos en Business central



¿Cómo sacar el mayor partido de Datos adjuntos de Business central?

Respuesta sencilla: No utilizándolo.

Respuesta con explicación:

La explicación es muy sencilla, Dinero.

Si utilizamos la funcionalidad de datos adjuntos, el fichero se incluye en la base de datos consumiendo tanto espacio de esta como tamaño tenga el fichero.

Este espacio es limitado y con un coste económico elevado en caso de requerir adquirir más capacidad.

Al contratar un espacio para Business central, se asignan 80GB de espacio de base de datos y 2GB extra por licencia Essentials y 3GB extra por licencia Premium.

Sin embargo existen productos especializados en el mercado para este fin y con un precio mucho más asequible, por ejemplo, OneDrive, Sharepoint,...

Lo recomendable es adquirir uno de estos espacios junto con el uso de links a estos ficheros y/o carpetas y si su manejo en conjunción con Business central se convierte en algo tedioso, adquirir o construir una extensión capaz de integrar el almacenamiento en la nube con Business central, pero en cualquier caso, el espacio de Business central será usado en exclusiva para su propósito, que no es otro que almacenar una base de datos, eso sí, sin ficheros incluidos en ella 😂.

En esta ocasión, aunque he desarrollado extensiones para manejar OneDrive y Sharepoint, no ofrezco código fuente sino un consejo. Espero que sea de utilidad.




Publicar un comentario

Añade comentario (0)

Artículo Anterior Artículo Siguiente